Bodas

¿Por qué son importantes las alianzas de boda?

Cuando dos personas se unen en matrimonio, quieren que ese enlace sea para toda la vida, y ese es el principal motivo por el que las alianzas son el símbolo más importante y representativo de su unión.
Las alianzas representan un compromiso único y transcendental.


Podemos decir que fidelidad y unión son las palabras claves que encierran el significado de las alianzas matrimoniales, un significado muy especial que perdurará para cada pareja, por siempre.

El intercambio de anillos de boda es uno de los momentos más emocionantes en la ceremonia, por la carga simbólica de estas joyas: amor eterno, infinito e inmortal.

Aunque no existe una fecha exacta de cuándo se empezaron a usan los anillos de boda, gracias a los arqueólogos e historiadores, se sabe que ya en el Antiguo Egipto las mujeres usaban alianzas como símbolo de la custodia del hogar y de las posesiones familiares. Se cree que su diseño era entrelazado y estaba hecho con material de caña, complementando su decoración con diferentes formas. 

La entrega de los anillos fue una práctica que ya nunca se perdió. Fue asimilada primero por los griegos que se sentaron en el trono del faraón y más tarde por los romanos imperialistas que vencieron a Cleopatra.

Los romanos utilizaban anillos con sello, de manera que el esposo se lo daba a su mujer en prenda y señal de los esponsales que contraían, significándole al mismo tiempo con esta entrega que le encargaba la custodia del menaje del hogar.

En el año 860 Después de Cristo, los cristianos comenzaron a usar las alianzas en sus ceremonias. No eran los anillos sencillos que utilizamos hoy en día, sino anillos altamente decorados con palomas, liras o manos entrelazadas. 

En el siglo XIII, la Iglesia consideró que el diseño romano de las alianzas era un símbolo pagano, y se simplificaron muchísimo en diseño, mucho más parecido al concepto de alianzas que conocemos hoy.

Siglos más tarde, durante el Renacimiento se convirtió en tendencia escribir versos de poemas en los anillos de boda. Al principio las inscripciones se hacían en el exterior del anillo, pero con el paso del tiempo se fueron haciendo más personales, de manera que los joyeros tuvieron que mejorar sus técnicas de grabado para poder escribirlas en el interior y mantenerlas en privado. Así surgió el modelo de la alianza de media caña que hoy día conocemos.

Si las alianzas de boda son tan importantes para ti, también lo son para nosotros. Por esta razón, llevamos décadas no solo ofreciendo alianzas de los mejores proveedores, sino que diseñamos alianzas únicas y exclusivas, para que el símbolo de vuestra unión, sea tan especial como vuestra proyecto de vida en común.

Si quieres conocer los modelos de alianzas que tenemos para ti, te invitamos a visitar nuestra tienda online, pero si lo que de verdad te gustaría es que hagamos un diseño personalizado y único, contacta con nuestro equipo de artesanos de la joyería, ellos crearán la alianza de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba