Navidad
Tendencia

Cómo elegir tu collar para estar perfecta esta Nochevieja

¿Te estás preguntando qué collar o colgante le viene mejor al vestido que lucirás en fin de año? Entonces no dejes de leer este artículo

Se acerca la Nochevieja, y seguro que a estas alturas ya tienes decidido qué ponerte en la última noche del año, y quizás estés ahora pensando en qué complementos utilizar para resaltar tu imagen y exprimir todo tu potencial.

Independientemente que te hayas decidido por un vestido, traje de chaqueta, mono o un conjunto de top y falda, eres consciente, al igual que nosotros, que unos buenos complementos elevan el look más básico y dan glamour al atuendo más modesto.

Por eso, hoy queremos centrarnos en unos complementos fundamentales para que tu look luzca como el de una auténtica diva: los collares, gargantillas y colgantes. ¿Cómo elegir el qué mejor me va?

Pues, quédate con nosotros y te enseñaremos cómo elegir el collar o colgante más adecuado para tu fisionomía y tu atuendo.

Escote «Corazón o Sweetheart»

El escote corazón se caracteriza por ser un diseño que termina en medio del busto con un corte en forma de pico de corazón.

Se trata de uno de los escotes más versátiles y atractivos, y puedes encontrarlo con diversas alternativas de diseño: lisos, con pedrería, bordados o con apliques

Este tipo de escote es ideal para mujeres con poco busto, ya que se adapta a la silueta para destacarla de forma armónica, y estiliza ya que este escote deja al descubierto gran parte del pecho, y hace que el cuello se vea mucho más estilizado, creando un efecto alargado en el rostro.

El escote corazón permite que se aprecien muy bien los accesorios. Este escote puede destacar por sí solo por lo que puedes optar por complementos sencillos en el cuello como gargantillas, collares finos o colgantes discretos que aporten un toque exclusivo sin tener el protagonismo.

Si quieres en lugar de utilizar una gargantilla o collar, puedes optar por unos aretes grandes o unos pendientes alargados, ya que este tipo de diseño permitirá que destaquen en todo su esplendor.

Escote «Palabra de Honor»

El escote “palabra de honor” (o strapless) es también uno de los más versátiles. Queda bien con collares muy cortos y sencillos, dejando espacio para que se muestre la piel, aunque también lucirán hermosos los collares medianos, ya que hay espacio suficiente para que no se ve sobrecargado. Estos pueden ser redondos o en forma de “V”, pero es importante que no sobrepasen el área de tu piel.

Escote en «V»

El escote en forma de “V” es un clásico y nos atrevemos a afirmar que es uno de los escotes más femeninos y más sexys. Al igual que con el escote redondo o el escote corazón, es importante que el collar que elijamos no sobrepase la zona de piel que mostramos.

El escote en forma de «V» es ideal para chicas y mujeres con espalda ancha y brazos gordito, ya que resalta el busto y estiliza la cintura.

Lo ideal es optar por collares que imiten la forma del escote: puedes conseguir este efecto con un colgante, con una piedra preciosa, una semilla o cualquier otro detalle en el centro.

Escote asimétrico

El escote asimétrico, es un tipo de escote muy favorecedor y cómodo. Aunque este tipo de escote es ideal para grandes pendientes y bonitos brazaletes, somos conscientes de que muchas de nuestras seguidoras son fans de los collares y colgantes y por eso hemos decidido asesorarte cuáles es la mejor opción, si tu outfit de nochevieja está formado por un vestido o top con escote asimétrico.

Y si hay un collar que potenciará tu escote asimétrico por excelencia, es el collar Lavaliere. Este tipo de collar destaca por contar con exquisitos adornos centrados que nacen de una caída tipo araña, algo que lucir de forma espectacular cuando lo combinamos con una silueta de corte profundo. En resumen, tendrás un collar que conecta una delicada cadena con una pieza focal más grande.

Otra opción, es el collar tipo colgante de tamaño medio a largo. Este tipo de accesorio combina muy bien no solo con el escote asimétrico sino con todos los tipos de escote.

Escote tipo «Hombros caídos»

Si esta Nochevieja has optado en rendir tributo al look de Olivia Newton John en la película «Grease» y basarás tu outfit en un vestido o top con escote tipo hombros caídos, estás de suerte, tienes una gran variedad de estilos de collares y colgantes que combinarán a la perfección para elevar tu outfit.

Las gargantillas finas de varias cuerdas pueden quedarte ideales, aunque también resaltarán los collares de hilo trenzado, que atraerán las miradas a tu cuello, los collares tipo babero, Plastrón o de Nudo Festón.

Aunque si quieres que el collar o colgante complemente pero sin ser el protagonista, opta por una fina gargantilla y unos pendientes XL.

Escote «Reina Anna»

El escote «Reina Anna» es un escote muy elegante y formal, que combina la parte de atrás hasta la nuca y la parte delantera con escote corazón o palabra de honor.

Para este tipo de escote puedes optar por llevar collar o gargantilla o prescindir de ambos y apostar por unos bonitos pendientes. Si decides decantarte por un collar, el largo total no debe quedar rozando el borde del escote, ni pasarlo por encima. Lo ideal es que quede unos dedos por encima del escote.

Cuello «Tortuga» o cuello alto

Si tu vestido tiene cuello tortuga, cuello vuelto pegado al cuello o cuello alto, las mejores opciones serán el collar tipo Matineé, el collar Ópera o los collares con colgantes.

Lo ideal es optar por collares medios o largos, aunque la medida irá en función del tipo de corte del vestido. Si se trata de un vestido sin costuras en la cintura podremos jugar con largos XL, pero si se trata de un vestido con corte a la cintura, mejor quedarnos dos centímetros por encima del corte del vestido.

Cuello «Halter»

El cuello «halter» es un cuello muy peculiar, por lo que lucir un collar (especialmente si es llamativo o de grandes dimensiones) puede ser un error.

Si quieres añadir un toque distinto a tu estilismos con este tipo de prenda, apuesta por otro tipo de accesorios: pendientes, brazaletes, una mezcla de varias pulseras…

Las mejores opciones que te recomendamos, si quieres llevar collar o colgante con tu outfit, son los collares de eslabones largos y finos, o las cadenas con colgante que caiga de forma simple sobre el escote u optar por un colgante discreto y de líneas rectas y sencillas. Pero si el cuello “halter” es muy cerrado o cruzado, lo mejor es que lo lleves sin nada, y optes por unos bonitos pendientes que resalten tu rostro.

Cuello de barco o bandeja

Si llevas una prenda con un escote barco o con un hombro al aires, lo mejor es utilizar un collar asimétrico o un collar largo, así te figura se verá más estilizada. Puedes optar por un modelo con mucho empaque (para que sea el protagonista del look) o por otro más sencillo, si quieres que destaquen tus hombros.

Escote «Espaguetti Trap»

Si has optado por un vestido con escote «Espaguetti trap», la mejor opción es que lo complementes con unos aretes o pendientes largos, aunque si eres de las que no puede vivir sin utilizar un colla, colgante o gargantilla, lo mejor será que optes por llevar un collar que apenas pase los huesos de la clavícula y tenga algún pequeño detalle con una forma colgando, o bien optar por un conjunto de gargantilla con pendientes a juego sería también una excelente opción.

Cuello cuadrado

Para el escote o cuello cuadrado nuestra recomendación es que te inclines por collares cortos, que podrás combinar con un buen anillo en tus manos.

Aunque este escote, también se ve espectacular unos pendientes grandes, largos con piedras brillantes y diseños rebuscados, y si lo acompañas con un tocado de joyería se verá perfecto.

Cuello redondo

Si tu vestido o parte de arriba (top, jersey, camiseta, o blusa) tiene escote redondo, te recomendamos que uses una gargantilla sencilla con un colgante redondo o en forma de gota cuyo largo no vaya más allá de los huesos de la clavícula y pendientes o aretes pequeños, o pendientes o aretes medianamente largos que tengan un detalle al final en forma de gota o redondo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba