Navidad

Collares de mujer: Aprende a identificarlos

Hace unos días publicábamos un artículo sobre qué collar utilizar según el tipo de escote del vestido, top, camiseta o blusa que hemos elegido para nuestro outfit del día.

Habéis sido muchas, las personas que os habéis puesto en contacto con nosotros a raíz de esa publicación, para pedirnos un artículo sobre como identificar los diferentes tipos de collares, y como para el equipo de VERAJOYA, vuestros deseos son órdenes: ¡Aquí lo tenéis!

Los collares son uno de los complementos más distinguidos de cualquier outfit. Sutiles o capaces de atraer toda la atención, son un complemento tan válido como tu bolso o tu mejor par de tacones.

Existen tantos tipo de collares como tipos de mujeres: collares de perlas, colgantes, gargantillas, de tipo babero, de tipo princesa, multicadena, etc, en este artículo aprenderás como identificarlo, y en qué ocasiones puedes lucirlos para sacarles el máximo partido, así que no te vayas y quédate con nosotros.

Collar colgante

El collar colgante se caracteriza por ser una pieza sencilla y complicaciones, pero a la vez muy versátil, ya que los podrás utilizar con un outfit de fiesta o de etiqueta o con unos sencillos vaqueros.

Además, puedes personalizando eligiendo el tipo de cadena y pieza central.

Su longitud se encuentra comprendida entre 30 y 60 pulgadas, combina con todos los escotes y puedes lucirlo tanto en eventos informales, reuniones de trabajo, o como un complemento discreto cuando tu traje de fiesta tan solo requiere de un pequeño retoque que de ese toque final a tu look, sin restarle protagonismo.

Collar gargantilla

Este tipo de collares para mujer se caracterizan por rodear muy estrechamente el cuello y los podrás encontrar de todos los estilos y materiales.

Así que si quieres dar a tu look un toque sexy, informal y elegante todo a la vez apuesta por usar una bonita gargantilla. ¡No te arrepentirás!

Las gargantillas combinan estupendamente con todo tipo de atuendos y con todos los escotes, así que no nos equivocamos al afirmar, que una gargantilla es una pieza de fondo de armario, que no puede faltar en tu joyero.

Collar Ópera

collar opera verajoya

Si hay un collar vintage y elegante a partes iguales ese es el collar ópera.

Un complemento ideal para aportar un toque de clase y distinción a tu outfit, o completar tu look de forma elegante y exclusiva.

Este tipo de collar puedes utilizarlo tal cual, es decir, a lo largo o doblarlo en dos para acortarlo y darle volumen (como si de una gargantilla de dos hebras se tratase).

Normalmente tienen una longitud de entre 30 y 36 pulgadas, y suelen estar realizados con perlas o cuentas.

Son ideales para utilizar en cócteles y fiestas de noche.

Son el complemento perfecto para tus prendas con cuello alto, cuello tortuga o cuello redondo.

Collar de varias cuerdas

Para las personas a las que les encantan los collares, esta pieza es ideal. Porque el collar de varias cuerdas que se fusionan en una, es una súper propuesta para aportar un toque único a tu look. Además, este tipo de collar puedes combinarlos casi con cualquier cosa, ya sea con un traje para ir a un almuerzo de empresa o incluso para situaciones más informales en la playa o de fiesta.

Su longitud suele estar entre 12 y 16 pulgadas, y normalmente en su elaboración se utilizan cuentas o perlas. Es ideal para lucirlos en fiestas en la playa y en almuerzos.

Combina a la perfección con cuellos redondos, prendas sin hombros y prendas sin tirantes.

Collar de hilo trenzado


Si hay un collar elegante y moderno por excelencia, es el collar de hilos trenzados.

Este tipo de collares se caracterizan por estar compuestos por un gran número de hilos entrelazados (de ahí su nombre) que además de aportar color, se pueden combinar con otro tipo de collares de plata o incluso de cuentas.

Suelen ser collares bastante gruesos y grandes, son ideales tanto para ropa casual como para atuendos festivos. Su longitud está comprendida entre las 14 y las 20 pulgadas.

Son ideales para combinar con prendas de cuello camiseta, cuello redondo y cuello de barco.

Podemos encontrar muchas propuestas y variedades de esta pieza, pero las que más destacan son las realizadas con cuentas grandes y plata.

Collar babero

¡No te dejes guiar por el nombre de esta pieza! Aunque la palabra babero pueda sonar a infantil, créenos cuando te decimos que este tipo de collar llegará a convertirse en uno de tus preferidos.

Despídete de los pañuelos y las bufandas y da la bienvenida a un collar atrevido que completará esos looks monocromáticos y básicos.

 Los encontrarás de diferentes longitudes, aunque su longitud suele oscilar entre 12 y. 19 pulgadas. En cuanto a formas y materiales hay propuestas ideales confeccionadas con perlas, cuentas, metales o pedrería.

Son ideales para combinar con prendas de escote corazón, prendas con grandes cuellos y vestidos o tops que dejan los hombros al descubierto.

Será tu complemento perfecto en eventos formales como reuniones de trabajo, congresos, conferencias, ceremonias, etc.

Collar graduado

Los collares graduados son aquellos que van de menos a más. Seguro que si pensamos en un collar de perlas para los vestidos de flamenca, nos vendrán a nuestra memoria ese tipo de piezas de perlitas pequeñas en su parte más cercana al cuello que van aumentando de tamaño a medida que se van acercando a la pieza central.

Este tipo de collar fue muy famoso en los años 50 y aunque creas que pueden estar pasados de moda, nada más lejos de la realidad, ya que ofrecerán a tu look un punto elegante o moderno, según optes por perlas, metales o brillantes.

Tienen un tamaño de entre 17 y 19 pulgadas de longitud y puedes encontrarlos elaborados con cuentas, perlas, metal y diamante.

Son ideales para combinar con el cuello de barco, el cuello en V o el cuello de campana. Y serán tu complemento perfecto para lucir con tu outfit en eventos formales.

Collar Lariat

El collar Lariat es la versión más moderna del collar largo tradicional. Se caracteriza porque sus extremos se enlazan, se cruzan o se anudan de distintas formas, es decir, son collares abiertos que carecen de cierre, por lo que podrás jugar con él para dar ese toque único e ineseprado a tu look.

Se trata de piezas largas, cuyo tamaño oscila entre 32 y 34 pulgadas, que se presentan en estilo cadena, y que permiten su uso tanto en atuendos casuales como formales

Son ideales para complementar con prendas que tienen escote en U, en V, o para escotes muy pronunciados.

Collar princesa

Si necesitas sentirte como una auténtica princesa, o como la reina del glamour, o quieres mostrar al mundo tu elegancia, carácter y empoderamiento, no lo dudes, el collar princesa será tu perfecto aliado para que transmitas toda tu esencia.

El nombre de este collar tiene su origen en que este tipo de piezas son las que suelen lucir las mujeres de la realeza. Se trata de un diseño en el que piedras brillantes (diamantes, zafiros, circonitas, etc), terminan en una pieza única central.

No es una pieza apta para todas las ocasiones, por lo que te recomendamos que lo reserves para momentos muy especiales donde la alta etiqueta sea prioritaria. Así que apuesta por este complemento para actos que requieran de etiqueta, bodas y festivales.

Son ideales para lucir con escotes sin tirantes, y casan de maravilla con los escotes pronunciados, y también pueden ser el complemento ideal para muchos vestidos de novia.

Collar Negligee

El collar Negligee tiene una forma especial, ya que sus dos eslabones paralelos cuelgan de dos longitudes distintas y están conectados a un colgante central. Es ideal para utilizar con prendas de fiesta llamativas que tienen cuello recto, con forma de corazón, o atuendos que dejan los hombros al aire.

Collar Matinee

¿Estás pensando en llevar un vestido con un gran escote próximamente? Si es así, entonces necesitas un collar Matinee para terminar de deslumbrar a cualquiera. Este tipo de collares de mujer tienen una longitud de entre 22 y 23 pulgadas, y son ideales para cuando vestimos un top o un escote, ya que quedan justo por encima del pecho.

Además, al estar comúnmente adornados con cuentas y pedrería conseguirás centrar la atención en el collar y por lo tanto en ti.

Son un excelente complemento para utilizar en eventos de negocio, y quedarán también ideales con prendas de cuello alto, cuello de camisa o con grandes escotes.

Collar Lavaliere

Si eres una mujer con mucha personalidad a la que le gustan los collares grandes y llamativos, entonces el estilo del collar Lavaliere te va a encantar.

Este tipo de collar destaca por contar con exquisitos adornos centrados que nacen de una caída tipo araña, algo que lucir de forma espectacular cuando lo combinamos con una silueta de corte profundo. En resumen, tendrás un collar que conecta una delicada cadena con una pieza focal más grande (con adornos colgando de la misma y todo).

Son ideales para lucir con escote Spaguetti Trap y cuellos asimétricos.

Collar Nudo Festón

Un clásico que causó furor en las épocas victoriana y art nouveau, y que sigue estando presente en nuestros días con la misma fuerza que entonces.

Este tipo de collar tiene un diseño a base de nudos entrelazados, y son el complemento perfecto cuando dejamos nuestros hombros al descubierto, permitiendo centrar la atención en el collar (normalmente compuesto por cierres metálicos, piedras preciosas, cuentas y cordones de cadena).

Un complemento perfecto para tus eventos formales, que además de ser un gran aliado de los escotes con los hombros al aire, dará un toque exclusivo a tus prendas con cuello en V.

Collar de Plastron

Exóticos, elegantes pero sobre todo ¡grandes! El collar de plastrón es la mejor opción para lucir cualquier top o un vestido de colores sólidos con estilo. Este tipo de collares se caracterizan por cubrir toda la zona por encima de la línea del pecho (ya te habíamos dicho que eran grandes) y pueden suponer un cambio radical en tu próximo look de noche con toques de plata, cristal, madera o incluso cuentas.

Casan a la perfección con prendas de cuello de barco o grandes cuellos, y son ideales para lucirlos tanto con looks casuales como con looks de fiesta.

¡Y hasta aquí nuestro artículo sobre collares! ¡Esperamos que te haya gustado mucho y que a partir de ahora sepas identificarlos!

Aprovechamos para comentarte que en nuestro comercio electrónico www.verajoya.es o nuestras tiendas en Vera y Carboneras puedes encontrar un amplio catálogo de collares y colgantes de gran calidad elaborados en metales de primera calidad como el oro, el platino, la plata o el acero quirúrgico rodiado, que combinados con piezas colgantes metálicas de distinto tamaño, perlas, cristales o piedras preciosas o semipreciosas como el diamante, el rubí, la esmeralda, el zafiro o las circonitas, dan lugar a piezas únicas y variadas, para que seas el tipo de mujer que seas encuentres el collar ideal para ti.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba